Ya en Styling la colección Warhol x Basquiat x Billabong

Arte | Billabong | Estilo | Historia | Marcas | Moda | Surf | Tiendas

La colección Billabong Warhol Basquiat llega a nuestras tiendas de la mano de su departamento de colecciones limitadas LAB.

Billabong y su departamento de colecciones limitadas LAB no deja de sorprendernos. Ahora presentan esta exclusiva colección basada en la colaboración artística que produjeron los grandes artistas Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat.

Jean-Michel Basquiat (Nueva York, 1960-1988), fue uno de los grandes artistas del siglo XX cuyos cuadros han llegado a superar los 100 millones de dólares. Su obra ha sido catalogada como expresionismo abstracto o neo-expresionismo, y es famosos por haber tenido como mentor a Andy Warhol.

Basquiat fue un niño de las calles de Brooklyn pionero del graffity callejero que bajo su alter ego SAMU (same old shit) inundaba las calles de NY de firmas y frases ingeniosas, pero que escondía un verdadero artista estudioso del mundo y la historia del arte. Fue en esas mismas calles donde conoció a Andy Warhol, al venderle una postal en un encuentro fortuito, quien quedó fuertemente impresionado por su trabajo.

Poco después fue invitado a la Factory de Warhol, donde surgió una especial relación entre ambos que acabó produciendo una colaboración creativa entre los dos artistas, que incluso hizo que Warhol aparcara su famosa obra basada en serigrafías, para volver a coger el pincel junto al joven artista.

Una colaboración que duró varios años y que ya comenzó a revalorizarse con la muerte de Basquiat a la edad de tan solo 27 años por sobredosis de heroína. Basquiat fue un artista fugaz, que trasladó su arte de las calles a los lienzos, retratando sus inquietudes sobre la raza, la desigualdad y la naturaleza impredecible de las personas.

Ahora Billabong, mediante su laboratorio LAB de colaboración con artistas y creadores iconoclastas que retratan el mundo en su máxima expresión, presenta una colección exclusiva basada en la colaboración de estos dos genios que dejaron un legado de auténtica expresividad.

Puedes encontrar la colección Warhol x Basquiat x Billabong en tu tienda Styling favorita.