S-Wings las quillas del futuro con diseños biomiméticos

Estilo | High Performance | Naturaleza | Surf | Surfboards | Técnico

Presentamos S-Wings, las quillas para tablas de surf del futuro con diseños biomiméticos que imitan las aletas de algunos peces.

La biomímesis o biomimética, es la disciplina del diseño que se fija en modelos funcionales encontrados en la naturaleza y los aplica a soluciones de diseño humano.

En su apasionante funcionalidad podemos encontrar desde la aplicación a edificios del sistema de ventilación de los “rascacielos” que construyen las termitas en Zimbabue, hasta la fabricación de nuevos tejidos como el kevlar y su paralelismo molecular con la seda de la tela de araña.

Pero si hay un diseño que la naturaleza ha ido optimizando a lo largo de millones de años es el de las formas funcionales, ampliamente aplicadas en la ingeniería aeronáutica.

Y esto es lo que nos traen desde Gethary Xabi Laffite, afamado constructor de quillas, y el surfer, biodiseñador, y escultor Philippe Gray-Lopez, que decidieron emprender el desarrollo de estas nuevas quillas, basadas en diseños de aletas de diferentes peces.

Tras las primeras investigaciones pronto se dieron cuenta tras probar en el agua algunos prototipos, que su surfing mejoraba notablemente en cuanto a control y aceleración.

Tras varios años de investigación y desarrollo, y contando con un interesante catálogo para todo tipo de tablas, surfers como Boris Letexier, Jeremy Flores, Didier Piter, Mason Ho, han mostrado su interés por estas quillas, Tom Curren se ha convertido en embajador de la marca sobre todo para sus tablas de madera, y hasta el mismísimo Mark Richards ha sido visto con un juego de ellas en su Twin Fin.

Las quillas vienen en tres niveles de flex, tamaños para todo rango de tablas high performance y retro, y sistemas FCS, FF o US Box.

Ahora puedes encontrarlas en exclusiva en nuestra surfshop Styling Sopelana en varios juegos y combinaciones, para que te apuntes al futuro biomimético del surfing.