La iguana hace surf, Iggy pop Billabong collection

Billabong | boardshorts | Estilo | Historia | Marcas | Moda

La colección Iggy Pop Billabong lleva parte de la historia e imaginería del mítico punk rocker de Detroit a las costas de California.

Iggy Pop es sin duda el gran mito vivo del punk-rock. A sus setenta años su imagen no difiere demasiado de la de aquel joven veienteañero apodado La Iguana que marcó un hito en el movimiento garage punk americano underground de principios de los años setenta con su banda precursora del sonido más crudo, los Stooges.

A Iggy rara vez se le ha visto sin el torso desnudo. Fue famoso por sus excesivos directos donde cometía todo tipo de actos contra natura y solía acabar lesionado. Es la vida del rockero… Pero cómo un personaje de tal calibre puede representar a una firma surfera como Billabong… pues Iggy lo define así:

“Nunca he tenido gran gusto con la ropa, acostumbro a levantarme y pasar la mayor parte del día desnudo, y si necesito poner un poco de etiqueta a mi look, pues me calzo unos boardshorts. La vida es mejor en boardshorts…”

Cualquier espíritu libre, creativo, icónico, o irreverente es compatible con la filosofía de Billabong de exprimir la vida en todos los sentidos, idea que la marca recoge en su proyecto LAB de colaboración con músicos, artistas, fotógrafos o iconos del surf, para crear colecciones limitadas de productos únicos.

Así es el caso de esta Iggy Pop Billabong Collection que se puede encontrar en Styling shops, que incluye algunas de las más icónicas imágenes de la historia del rock como la pantera que Iggy lucía en su chupa de leopardo en la contraportada del mítico LP Raw Power.

Una colección repleta del espíritu libre y salvaje del rockero, que como todas las cosas auténticas, permanecerá viva e inalterable por los tiempos de los tiempos… porque los viejos rockeros nunca mueren… Raw Power!!