El Fish de Machado ya en Styling

Arte | Estilo | Firewire | High Performance | Marcas | Rob Machado | Surf | Surfboards | Tablas de surf | Técnico

Rob Machado, Mundaka

Ya puedes encontrar el fish de Machado en Styling, el modelo Go Fish diseñado por Rob Machado para Firewire ya disponible.

Rob Machado lo define de la manera más simple, “esta tabla me hace querer hacer surf…, no importa que olas haya, vuela en olas flojas y pequeñas y traza lineas únicas cuando las olas son potentes”.

Para Machado, esta tabla representa la libertad de explorar diferentes lineas en las olas, lo que para el resto de los mortales, a nada que este fish nos funcione la mitad que a el, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Machado es el rey del estilo, del surfing puro y las lineas perfectas. Su surfing es sinonimo de libertad, del máximo disfrute en conexión con la ola. Y esta tabla es puro Machado.

Pero no estamos hablando de surf retro, la velocidad y performance que muestra este fish no tiene nada que envidiar a cualquier high performance actual, pero recibe toda la herencia de los fishes tradicionales, transformando el diseño en una tabla moderna, funcional y súper polivalente.

Machado ha reducido la cola respecto a un fish tradicional, para darle a la tabla mayor maniobravilidad. Lo mismo ha hecho con la zona del nose, creando un outline mas veloz.

Como gran amante de la velocidad, Rob ha reducido el rocker suavizandolo en entrada y salida para conseguir mayor aceleración y velocidad punta extra.

Respecto al bottom, Machado incorpora el diseño “Board Eat Board” que tanto le gusta, un cóncavo inspirado en un diseño de una George Greenough que solía surfear, y que ha ido redefiniendo con los años dejándolo bastante plano, extendiendose desde el centro de la tabla hasta la cola, con los dos paneles laterales en paralelo a cada rail.

La combinación de todos estos parámetros de diseño consiguen una tabla muy maniobrable y rápida, con una aceleración extrema, que eleva el Fish a un nivel de rendimiento jamás visto antes.

Puedes encontrar la Go Fish disponible en tienda y online en sistema de quillas Futures y medidas:

5’5 x 20 3/8 x 2 1/4 x 29.3L.
5’7 x 20 1/2 x 2 5/16 x 31.1L.
5’9 x 20 5/8 x 2 3/8 x 33.1L.

Algún día todo el mundo tendrá un Fish, hoy por hoy, puedes pillar el tuyo en Styling

La Go Fish de Machado viene con la tecnología LFT de Firewire surfboards, que incorpora el Springer HD de compuesto aeroespacial de punta a cola optimizando el flex de toda la tabla.