Crónica del Punta Galea Challenge 2018
Gran mar a primera hora que fue decayendo durante el día, pero suficiente para que la tabla de Adrián acabara en las rocas.
La Galea amaneció con un mar enorme que se mantuvo irregular durante las primeras mangas del día, y que fue bajando según avanzaba el día tal como habían marcado las previsiones.
Las primeras mangas del día que empezaron puntuales sobre las 8:30 de la mañana, sufrieron algunas series enormes que produjeron buenas cazadas a los surfistas, y algún que otro bajadón extremo.
Adrián Fernandez de Valderrama entró en la tercera manga, optando por el nueve pies, que le sirvió muy bien para coger un buen puñado de olas surfeando las secciones con potencia, lo que le valió pasar a semifinales en primera posición. Zuku también surfeó un montón de olas pasando a semis segundo de su manga.
El mar empezó a decaer para las semifinales pero en Punta Galea nunca te puedes fiar y una serie enorme produjo una buena cazada a los surfistas. Adrián se zafó bien de la primera ola, pero la de detrás venia con igual o mayor fuerza partiéndole el invento y enviando su tabla a las rocas.
Al final fue el surfista de Baiona Pierre Rollet quien se llevó la final seguido de Aritz Aranburu, Alex Botelho, Nick Lamb, Zac Haynes-Love, e Iker Muñoz.
Un evento muy bonito de ver, en un entorno espectacular, y con gran ambiente de gente que llenó los acantilados y se dejó caer por el stand de Styling para hacerse con la camiseta de La Galea y del resto de nuestra serie Basque Coast surfin line ups.