Crónica de una tarde de Skate, música y, sobre todo, diversión

Eventos | Skate | Snowboard | Uk Skatepark

Tags: , ,

Tras 2 años de parón obligados por la pandemia del covid , este 2022 volvió con más fuerza que nunca la 3º EDICION DEL UK VERT FIGHTERS , la cual se convirtió en una auténtica fiesta de skate ,música y diversión

 

Los mejores riders nacionales de HALF PIPE se dieron cita para esta 3º edición de un evento que promete convertirse en una referencia de HALF PIPE tanto a nivel nacional cono Europeo.

 

En la categoría sub 16 , el nivel fue altísimo, demostrando que el buen trabajo desarrollado por todo el staff de UK con los chavales esta dando sus frutos , y estamos seguros que en breve todos estos riders darán mucha guerra .

 

Tras unas clasificatorias muy disputadas y una final de infarto, finalmente seria Izei Villacorta quien se llevó el 1ºpuesto ,haciendo rondas perfectas, patinando con mucha soltura y seguridad ,y demostrando el gran repertorio de trucos. Tras el y  muy cerca  Alvaro Mónaco, que patino con mucha fuerza y mucho estilo, dejando trucazos en la memoria de todos los presentes como sus potentísimos frontside blunt . Jon Menendez se hizo con el 3º puesto patinando muy seguro y demostrando una gran progresión , y la 4º plaza fue para Naia Laso ,patinado muy segura y con mucho estilo durante toda la jornada.

Izei Villacorta. Photo: Edu Bartolome

En la categoría OPEN , la cosa estaba muy muy difícil, el alto nivel de todos los riders hacían imprevisible cual sería el resultado final.

 

En las clasificatorias fue Gabri Salazar quien paso primero a la final ,Seguido de Peio ,Jon Santiago y Alvarito ,que al quedar 2º en sub 16 fue invitado a patinar también en open .  Hubo muy buenos patinadores como Larrum, Enrique Gilles , Mikel Muguerza….que patinaron muy fuerte , pero no fue suficiente para poder estar entre los 4 finalistas.

Gabri Salazar. Photo: Edu Bartolome

 

En la gran final de UK VERT FIGHTERS , pudimos ver el alto nivel de estos 4 riders, la final iba subiendo de nivel por minutos , hasta llegar a un punto que los 4 finalistas estaban inmersos en un éxtasis que involucro a todo el público presente viviendo unos minutos espectaculares, donde no paramos de ver trucazos muy pocas veces o ninguna visto por riders nacionales en half pipe.

 

Finalmente seria y tras la  JAM SESSION de 20 minutos que duró la final, Peio Gonzalez  se llevo el gato al agua consiguiendo el 1º puesto y los 800 eurazos de premio, Peio patino muy seguro durante toda la final haciendo trucos nuevos en cada ronda, algo muy importante como bien explicaron los jueces ( IAN CAMPBELL , IKER ONDARRA , JULEN ARIZMENDI ) , en 2º posición quedo Jon Santiago que deleito a todos los presentes con mil lip tricks imposibles en ese half pipe, altos vuelos y rondas increíbles (Jon fue el favorito del publico ) 400 eurazos para Jon . El 3º puesto fue para Gabri Salazar, quien no estuvo tan fino como en las clasificatorias, pero que patino con mucho estilazo , volando muy alto y dejando claro que va a dar guerra en cada evento. Y 4º puesto y con una proyección increíble Alvarito ( Alvaro Monaco ) que tras quedar 2º en sub16 , se metió en la gran final open patinando muy fuerte durante todo el día.

 

FINALISTAS OPEN UK-VERT-FIGHTERS-2022. Foto: Edu Bartolome

 

Desde aquí dar las gracias a todos los que acudisteis a esta 3º EDICION DEL UK VERT FIGHTERS , a todo los patinadores venidos de diferentes lugares de la península,  a todo el público presente, a STYLING SHOPS por apoyar siempre este tipo de eventos , a CRUZADE ,JART,MOSAIC por aportar premios ,a FANGALOKA STYLE , por esa gran BBQ para todos los presentes , a los DJ’S que amenizaron la jornada de forma espectacular, a todos los que ayudasteis de alguna manera a hacer este evento posible , y como no a UK SKATEPARK por ir siempre un paso adelante del resto ,demostrando que la Cantera de UK está al más alto nivel gracias al gran trabajo que llevan haciendo desde el primer día  ,y especialmente a Nico , máximo responsable de UK SKATEPARK ,sin el nada de esto sería posible.

 

  • © 2022 Styling Surf Co.