Colección Indigo de Element por Thomas Campbell

Arte | Estilo | Historia | Hombre | Marcas | Moda | Skate | Surf | Tiendas

La colección Indigo de Element diseñada por el artista multidisciplinar Thomas Campbell está basada en los tonos y trazos utilizados por el autor en muchas de sus obras.

Thomas Campbell es un artista y filmmaker californiano de larga trayectoria en el mundillo del surf-skate cuya obra abarca todo tipo de disciplinas, desde la pintura y la escultura, hasta el graffiti o el cine.

Campbell pertenece a la generación de creadores y skaters de los años 90s, que aparecen reflejados en el documental Beatiful Losers de Aaron Rose junto a personajes como Harmony Korine (guionista del film Kids, de Larry Clark) o Ed Templeton entre otros. Aquel movimiento estaba íntimamente ligado al skateboarding y al surf, y a cualquier forma de expresión underground del momento, música, graffiti, etc..

Campbell es también un viejo conocido de la escena skater underground vizcaína ya que a principios de los 90 pasó aquí una temporada alojado en un squat junto a nuestro artista-skater local más internacional Fernando Elvira. Ambos patinaban asiduamente en el skatepark de La Kantera, e incluso Thomas acabó siendo colaborador habitual de la revista nacional Tres60-skate que Elvira dirigía.

Más allá de los viejos y creativos años del final del milenio, Thomas ha desarrollado una carrera fluida que le ha convertido en un artista consagrado en la costa oeste, con múltiples colaboraciones con marcas del sector, numerosas exposiciones y varios films de renombre a sus espaldas.

Por otra parte la firma Element también se ha caracterizado por sus colaboraciones con talentosos artistas, creadores e innovadores compartiendo su creatividad con la de la marca creada en Atlanta, Georgia en 1992 por el también artista Andy Howell junto a Johnny Schillereff.

Y siguiendo con esta tradición presentan Indigo x Thomas Campbell, una colección basada en el color azul vivo que le da nombre y que lo impregna todo. Los trazos manuales del arte de Campbell destacan en los diseños que parecen sacados de uno de sus murales con el estilo orgánico de sus formas y mensajes característicos.

Aparte del arte de Campbell destacan los materiales de unas prendas inspiradas en la ropa de trabajo norteamericana, con telas de punto y paño grueso que rebosan de azul añil con tintes naturales, que envejecen creando patrones de desgaste natural, creando piezas únicas que cobran valor al paso del tiempo, como el buen arte.