Warhol Collection de Billabong ya en Styling Shops

Arte | Estilo | Hombre | Marcas | Moda | Mujer | Surf | Tiendas | Wetsuits

Presentamos la colección Warhol de Billabong, una serie Premium de prendas que celebra el espíritu rebelde e inconformista del artista.

En 1968 Andy Warhol dejó la Factory neoyorquina para trasladarse a la costa de San Diego a rodar una de sus películas independientes en el ambiente surfero de la costa oeste en pleno verano del amor.

En la década de los 60 Warhol proyectaba su arte pop nada convencional desde la ciudad de Nueva York, rodeado de un séquito de freaks urbanitas con la banda sonora disonante de la Velvet Underground de fondo. Poco tenía que ver este movimiento con el que se estaba produciendo en la costa oeste con la revolución hippie y los años dorados del surfing en California.

Pero Warhol en su inconformismo y búsqueda iconográfica quedó fascinado por el mundo del surf y bajo la atracción de los cuerpos de los surfistas tostados al sol, se trasladó en el 68 junto a Paul Morrissey a rodar una de sus películas underground en San Diego con su musa Viva y el bohemio Taylor Mead como una pareja que alquila su casa a un grupo de surfistas.

La película no llegó a editarse hasta años después de su muerte a causa del incidente del tiroteo a cargo de Valerie Solanas a Andy, pero la atracción de Warhol hacia el surf quedó patente en declaraciones en las que insinuaba que el surf iba ser la respuesta a la nueva forma de vida que estaba buscando.

O la menos conocida gema salida de su boca “I came out of the womb on a surfboard”, algo así como “salí del vientre materno en una tabla de surf”, que ha inspirado a Billabong ha desarrollar desde su nuevo departamento de colaboración con creadores y artistas, la división LAB, una colección que lleva el nombre del artista, y que celebra su espíritu rebelde y el de aquellos individuos que rechazan ser definidos como convencionales.

La colección fusiona el arte pop con prendas vestibles y surfeables, utilizando iconografía del autor menos conocida que va mas allá de las latas de sopa y el rostro de Marilyn, o simplemente basándose y utilizando estilos de su obra.

Warhol era un experto en re-interpretar y reciclar iconos, jugar con ellos hasta la saciedad, y Billabong en la Warhol Collection hace un homenaje al autor siguiendo los principios de re-imaginar y re-interpretar su obra, y celebra su fascinación por el mundo del surf, con prendas y wetsuits llenos de creatividad y diseño, que puedes encontrar en nuestras tiendas Styling Shops.