Surf-skates para surfear el asfalto y entrenamiento

General | High Performance | Marcas | Skate | Surf | Técnico

Los nuevos carvers skateboards o surf-skates de referencias como Carve, Smooth Star o YOW revolucionan el entrenamiento de surf fuera del agua.

Uno de los mayores atractivos del surf es que se realiza en un medio natural. El problema es que no hay dos olas iguales, y esta peculiaridad que hace del surfing algo tan atractivo, resulta una pequeña desventaja frente a otros deportes a la hora de entrenar y evolucionar.

Por ello el skateboarding siempre ha sido un recurso a la hora de tratar de replicar las sensaciones del surf fuera del agua. De hecho el skate en sus inicios procede totalmente del surf.

El problema es que al intentar trasladar los movimientos del surf, un medio líquido y que se mueve, a un medio sólido y estático como es el asfalto, las leyes de la física cambian por completo,  y las diferencias se hacen más que palpables.

Y ahí es donde entran los “Carvers” y sus innovadores ejes delanteros, que proporcionan una rotación de 180 grados sobre el tornillo central, permitiendo forzar movimientos y posturas antes imposibles con los ejes tradicionales.

Gracias al desarrollo de estos nuevos ejes, y a las ruedas blandas y tablas de tipo cruiser, la diferenca con el surf se ha reducido considerablemente, hasta conseguir sensaciones muy parecidas al “surfear” con estos skateboards.

Yow surf-skates

Marcas como Carve, Smooth Star o YOW manufacturan modelos que te permiten adoptar posturas y realizar giros antes impensables encima de un skateboard. Puedes tumbar tu cuerpo imitando el bottom turn, hacer bombeos, giros rail to rail, cutbacks, etc… transfiriendo la energía con tu cuerpo al skateboard de la misma manera que lo harías con una tabla de surf.

En nuestras tiendas Styling tenemos modelos de test para probar, pásate y pruébalos, te damos unos primeros “tips” sin compromiso.

Smooth Star surf-skates

A parte de disfrutar del skate cuando no hay olas, son geniales para entrenamiento técnico, mejorando tu equilibrio y los límites posturales respecto de la velocidad. Y cuando vuelvas al agua tras una sesión de carver en asfalto, sentirás que tu surfing fluye suave como cuchillo caliente sobre mantequilla.

Carver surf-skates