Nuevas Lost Lib Tech en Styling Surfshops

High Performance | Surf | Tablas de surf | Técnico | Tiendas

Llega a nuestras tiendas Styling Surfshops la colaboración de Lost con Lib Tech para crear increíbles y resistentes tablas de surf.

Lib Tech es una de las compañías que apuesta por dar una vuelta de tuerca a la construcción de tablas de surf. Desde su experiencia en el mundo del Ski y el snowboard, utilizando materiales y tecnologías de vanguardia, parecen poner su mira en crear lo que podrían ser los estándares del futuro en el mundo de la industria del surfing.

No sabemos si lo conseguirán. Lo que si sabemos es que sus construcciones son innovadoras y de alto rendimiento, y eso unido a algunos de los increíbles diseños high performance de Lost, hacen de estas tablas una apuesta muy interesante.

Su tecnología se basa en una construcción epoxi con Bio-matrix resin, una resina de mayor vida útil, reforzada por una combinación de fibras de tres compuestos, magnesio, basalto y carbono, y el uso de modernos foames nitrogenados con propiedades impermeables.

Las fibras de magnesio y basalto otorgan a las tablas propiedades de amortiguación natural y gran resistencia a roturas e impactos. La fibra de carbono la aplican con generosidad en el stringer obteniendo excelente tensión y flexibilidad.

Y hay más, Hexzylon fiber foam skin, Elaso perimeter damping fiber, Sprock blocks, Foc slot fin system,.. y hasta el pasador del tapon del invento es de aluminio aeroespacial.

Con todas estas apabullantes tecnologías de nave espacial al final lo que tenemos son unas tablas súper vanguardistas, de una resistencia extrema, y un look rompedor, pero que no te distraigan de lo más importante. Estas tablas ripan. Se deslizan y reaccionan como auténticas high performance que son.

En nuestras tiendas se pueden encontrar los modelos Lost Puddler Jumper, Round Nose Fish Redux, y Short Round.

La Puddler Jumper es el modelo de Lost para olas pequeñas con una extrema reacción a giros radicales y carvings cerrados, con un concavo en el bottom que la hace super rápida incluso en olas flojas.

Puddler Jumper

La Round Nose Fish Redux es una Lost híbrido high performance muy polivalente que reacciona en olas flojas y responde en olas buenas, con un concavo simple bajo el pié delantero que la hace planear en todo tipo de olas, acabando en V en el tail otorgando facilidad y agarre en los giros radicales.

Round Nose Fish Redux

La Short Round es otra Lost híbrido high performance con lo mejor de las tablas de verano y las de olas huecas. La anchura adelantada al nose y el rocker moderado la hacen súper rápida, y el cóncavo generoso por toda la tabla acaba en doble en la zona de las quillas, el clásico de las tablas de competición que aporta agarre y reacción en más tipos de ola.

Short Round

En definitiva tablas polivalentes muy divertidas y reactivas en todo tipo de condiciones, con el sello Lost en sus diseños, lo que es una apuesta segura para tu tabla de todos los días.

Otro punto a favor a mencionar es el concepto ecológico, al ser más resistentes se fabrican menos tablas, el foam es hasta un 40% material reciclado, no se glasea tradicionalmente, ni se lija, ni se usan disolventes, solo agua, y la base del resto de materiales es 100% reciclada. Más info aquí.
Read more at: http://www.lib-tech.com/surfing/environmental/