Levis skateboarding, de los muelles de SF al DIY

Estilo | Historia | Marcas | Moda | Skate | Tiendas

Levis skateboarding se inspira en el espíritu de sus orígenes cuando fabricaba ropa robusta y durable destinada a los trabajadores portuarios de San Francisco.

En los tiempos de la fiebre del oro Levis revolucionó el mercado fabricando prendas resistentes para los mineros que escavaban en las montañas en busca del preciado metal. Décadas después los cowboys adoptarían sus pantalones como uniforme de trabajo.

Ahora Levis echa la vista atrás hacia los trabajadores de los astilleros Hunters Point en San Francisco, ciudad natal de la marca, inspirándose en estos para crear su linea de ropa para skaters.

Si había un grupo de mercado que necesitaba productos resistentes y durables ese era el de los skaters, que han hecho de los vaqueros su uniforme de trabajo, desde que los primeros hardcore skaters empezaran a patinar con pantalones jeans pitillos, una prenda a priori incómoda para practicar deporte, pero sin rival de estilo combinada con una camiseta de Metallica.

Hoy en día ese look se ha extendido hasta tal punto que un gigante como Levis haya desarrollado toda una rama de producto basada en esta cultura. Y lo cierto es que lo está haciendo realmente bien, no entrando a por todas con su maquinaria comercial como sería de esperar, sino brotando desde dentro respetando y apoyando el skate de hoy en día.

Y no solamente hablamos de los diseños de sus prendas, funcionales y duraderas, basados en los estilos y necesidades reales de los skaters, de diseños atemporales y auténticos, con sus míticos jeans, además de shorts, camisas y chaquetas, que puedes encontrar en Styling Shops. Hablamos de su apoyo al skate de base ayudando a comunidades locales a través de las skate shops, mediante donaciones de tablas, y apoyo en la construcción de skateparks y DIYs.

Precisamente su ultima campaña COMMUNITY presenta una serie de videos grabados en diferentes lugares del planeta donde la marca apoya proyectos DIY, que son las iniciativas de los propios skaters para adaptar espacios para patinar, a través de cemento y ladrillo, normalmente en zonas degradadas, o donde el apoyo institucional al deporte brilla por su ausencia.

Levi’s Skateboarding presenta en el 2017 una colección que se inspira en los antiguos trabajadores portuarios de su ciudad natal San Francisco con prendas que enfatizan la funcionalidad, el confort y la resistencia, 100% estlilo, 100% skateboard.