Garage Collection de Billabong

Estilo | General | Marcas | Moda | Surf | Tiendas

Garage collection de Billabong es crudeza, ruidismo, imprevisibilidad y excitación. ¿Acaso no es esta la definición de la música garage de los 60’s?

El Garage fue un genero de rock que duró apenas unos años a mediados de la década de los sesenta pero que tuvo una influencia enorme en la historia del rock. Recibe su nombre de el hecho de que se trataba de bandas formadas por adolescentes con escasos conocimientos musicales que solían ensayar en los garajes de sus casas.

Una música cruda, manufacturada a base de pocos acordes, pero repleta de pasión y autenticidad, que producía un sonido rallando lo salvaje mediante subir sus rudimentarios amplificadores al máximo, creando la sobresaturación y distorsión que iba a influir de una manera apabullante en lo que vendría después.

Con esta inspiración de hacer las cosas con autenticidad y pasión en el garaje de tu casa, Billabong crea Garage Collection, una extensión de la filosofía del “do it yourself” con la que la marca empezó en sus inicios a principios de los años setenta.

Gordon Merchant fundó Billabong fabricando boardshorts de manera artesanal en la mesa de la cocina de su casa de Burleigh Point, en la gold coast australiana. En pocos años Gordon y su hermana Rena estaban produciendo para toda Australia y poco después para el mundo entero, hasta convertirse en la compañía que conocemos hoy en día.

Garage Collection celebra la energía y autenticidad de aquellos inicios, un tributo a la originalidad, que permanece intrínseca en el adn de la marca, y lo hace con una linea urbana y surfera, combinando modernas funcionalidades con el auténtico “look & feel” de lo hecho artesanalmente.

Encuentra Garage Collection de Billabong en nuestras tiendas Styling.