Firewire surfboards en Styling Sopelana surfshop

Marcas | Surf | Técnico | Tiendas

Styling Sopelana surfshop es test center y punto oficial de venta de tablas de surf Firewire surfboards, Slater desings, y Tomo.

La historia de Firewire surfboards comienza a principios de los 90, cuando el surfer-shaper australiano Nev Hyman alias ‘Red Devil’ (debido a lo pelirrojo de su cabello), cerebro pensante y creador de la prestigiosa marca australiana de tablas,  andaba obsesionado con la idea de conseguir una tabla de surf super resistente.

Nev estaba cansado de que los riders de su marca Nev Surfboards le vinieran lamentándose de que habían partido su última tabla mágica y consciente de que estas tablas mágicas no eran fáciles de fabricar, decidió poner todo su esfuerzo en investigar y desarrollar técnicas y materiales que le permitiesen fabricar tablas con los valores tradicionales pero con una resistencia y duración mucho mayor.

Quería alargar la vida de las tablas hasta hacerlas casi eternas y de ese modo aumentar el valor de la inversión que haces en una tabla. Pero su verdadera obsesión como surfer era conseguir que una vez que tuvieras una tabla mágica, esta te durase prácticamente toda la vida o al menos hasta que te cansases de ella. Para ello se ha pasado más de 20 años invirtiendo en I+D en materiales y técnicas de fabricación, buscando principalmente resistencia, dureza, ligereza y elasticidad. Gracias a la colaboración con otros shapers de gran calidad y a la insuperable ayuda del 11 veces campeón del mundo de surf Mr Kelly Slater, Firewire es en la actualidad el mayor y mejor fabricante de tablas de surf en cuanto a vanguardia y resistencia de sus tablas.


Firewire se ha servido en su empeño de tecnologías de vanguardia como la FST ( Future Shape Tecnology), que obedece principalmente a sus Cantos Parabólicos de madera de balsa patentados. Estos cantos especiales aportan entre otras cosas mayor flexibilidad y junto al compuesto aeroespacial utilizado en top y bottom, hacen de las Firewire unas tablas de surf mucho más resistentes que las tradicionales de PU (Poliéster).

Pero no se han quedado ahí. Firewire ha presentado recientemente Helium. Helium es básicamente la tecnología FST llevada al siguiente nivel. Consiste en un material alternativo de construcción sandwich combinado con nuevos cantos parabólicos mezcla de maderas Balsa y Paulownia, consiguiendo una reducción de hasta un 15% en el peso de las tablas, a la vez que aumenta considerablemente la dureza y el flex.

Los famosos acabados de madera son proporcionados por la TT (TimberTek), una combinación de EPS super ligero con capas de madera de Paulownia, que junto a los cantos parabólicos Firewire y un acabado de bio-resina, crean una tabla extremadamente ligera y duradera con todas las características de flexibilidad y high performance de las Firewire. Además alegan el uso de madera solamente de cultivos sostenibles.

LFT  (Lineal Flexible Tecnology) es otra de sus tecnologías, que incorpora el Springer HD de Firewire, un alma flexible especial con propiedades de resorte que dota de elasticidad en punta y cola, restando rigidez y aportando sensibilidad extra a la tabla. La LFT/B es la misma tecnología que incluye además capas de telas de Bambú.

Otra revolucionaria tecnología de Firewire es el XTR (Closed cell extruded foam), un foam de extrema dureza y gran flexibilidad, muy resistente a impactos y bollos, y prácticamente nula absorción de agua (menos de 1%).


En Styling Sopelana surfshop disponemos de un gran stock y asesoramiento técnico de primera mano para escoger entre los modelos Firewire, Slater desings, y Tomo, tablas que han encandilado a surfistas como Kelly, Bourez, Jhon Jhon, o Machado, y que ahora puedes probar en nuestro Test Center oficial.

Bourez

Machado